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El cliente es la pieza clave para la subsistencia de cualquier empresa y la prioridad de la empresa es cuidar de él. Sin clientes no hay ventas y sin las ventas no hay negocio.

El cliente es el principal comprador o usuario de los productos o servicios que ofrecemos, por lo que el objetivo de las empresas sea conocer mejor a sus clientes, para así adecuar la oferta a sus intereses. También se debe tener claro que cada cliente tiene unas expectativas y características que lo hacen diferente y que sus objetivos, deben ser nuestros propios objetivos.

Es habitual que el cliente y sus exigencias cambien, por ello conseguir un feedback con el cliente nos permite adaptar nuestro servicio a los posibles cambios que puedan surgir.

Esta claro que las ventas se basan en las relaciones humanas, conocer al cliente y detectar sus hábitos de compra nos facilitará establecer unas relaciones sólidas y duraderas.

Sin duda, el cliente es el mejor embajador de una marca o servicio, lo que nos permitirá la oportunidad de captar nuevos clientes, ya que una buena recomendación de la marca o una valoración positiva del producto es cada día más importante. Un cliente feliz es la mejor publicidad.

 

Fuente: santaluciaimpulsa.es