
Una oficina es un espacio destinado al trabajo, hay muchas formas de distribuir el espacio en una oficina según la función y las personas que trabajarán dentro del mismo local. Existen varios tipos de oficina como la abierta, la cerrada, la moderna, la integrada, mobiliaria y de equipos.
El desarrollo de la oficina moderna tiene su origen en el modelo de producción de Henry Ford. El resultado fue la aparición de oficinas abiertas, con multitud de puestos colocados en retícula, donde la distribución respondía a maximizar el número de máquinas de escribir que se podían encajar dentro de un mismo espacio. De esta forma se disponía la mayoría de la fuerza de trabajo en el centro de la planta, liberando la fachada y las zonas más privilegiadas para los despachos de directivos.
En la actualidad y debido a los cambios en los modelos de trabajo, han surgido nuevas formas de oficina sobre todo relacionadas con el teletrabajo y el trabajo cooperativo, donde varios trabajadores comparten espacio de trabajo para reducir costes, huir de la soledad laboral y crear sinergias.
En Comercial Mendoza encontrarás un equipo humano altamente preparado para rehabilitar, reformar o construir todo tipo de proyectos, ofreciendo un servicio integral de diseño, reforma y equipamiento para tus instalaciones.
Fuente:wikipedia.org